Plaza de los Toros, 37660 Miranda del Castañar, Salamanca
Proyectos

De los proyectos puestos en marcha por la Fundación desde su creación hay tres fundamentales que procede reflejar y destacar dada su importancia e inversión realizada.

Ruta accesible

En la memoria del Proyecto de Actividad de 2011 se puede contemplar el inicio, la evolución y la transformación de lo que tradicionalmente fue el Camino del Cementerio en Ruta Accesible.

En 2016 se continuará la ruta hasta el camino de arriba y ya ha sido aprobado el proyecto y la empresa que lo llevará a cabo.

La ruta está pensada para todo tipo de personas y es muy cómoda de acceso desde Miranda y sin peligro alguno al no transitar coches.

Sede de la Fundación

El edificio en donde se sitúa la sede de la Fundación Virgen de la Cuesta fue rehabilitado y está -y lo ha estado siempre- a disposición del pueblo. En el mismo, y como se refleja en actividades, se han realizado y realizan todo tipo de actos y cursos montados por la Fundación o por otras entidades o personas que lo solicitan.

El acceso al wi fi abierto de la propia Fundación hacen del lugar un punto de encuentro de muchos mirandeños.

Asprodes

Ese era un Proyecto pensado inicialmente por La Fundación, pero cedido a Asprodes para su desarrollo. Esa Posada es algo único, pues se trata de un centro gestionado específicamente por personas con discapacidad, siendo el único de España con estas características.

Su ubicación en el casco histórico del pueblo, la comodidad y amplitud de sus habitaciones y su precio, lo convierten en un lugar ideal de estancia en Miranda del Castañar.