12/02/2019
El limón no fallará a su cita anual

El Postigo acogerá el 2 de marzo la degustación del típico plato serrano

El 2 de marzo y a partir de la una y media del mediodía se celebrará el limón que desde hace años organiza la Fundación Virgen de la Cuesta. Con el objetivo de recuperar y preservar esta ancestral receta que tanto nos gusta y que tan buenos recuerdos nos trae, la Fundación decidió recuperarla y organizar su día coincidiendo con los carnavales.

El Postigo acogerá un año más la degustación de un plato típico que era usual prepararlo el jueves santo. Un poco olvidado durante años, los voluntarios y voluntarias de nuestra entidad se encargarán de preparar ese limón que posteriormente tomaremos en el Postigo o tiro barra, como popularmente le denominamos durante años.

El limón, receta en base a naranjas, huevos, chorizo y otros ingredientes, ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una jornada ya tradicional y esperada en el calendario de eventos de Miranda del Castañar. Invitados están todos los mirandeños a que nos acompañen y participen del “día del limón”. Preservemos la tradición y disfrutemos de un seguro gran día.