22/01/2019
Comienzan las clases de baile y tamboril

A partir del 2 de febrero pequeños y mayores podrán aprender a tocar y bailar.

La Fundación Virgen de la Cuesta está preocupada desde su creación en mantener y recuperar las tradiciones de la Sierra de Francia en general, y de Miranda del Castañar en particular. Entre esas tradiciones el tamboril y el baile son parte importantísima. Muchos son quienes han aprendido a lo largo de estos años a tocar y bailar. Otros muchos podrán hacerlo a partir del próximo 2 de febrero fecha en la que comenzarán las clases del 2019.

El primer sábado de febrero, el día 2, como decimos anteriormente, y en jornada de tarde, darán comienzo esas clases de baile y tamboril. Javier y Natalia Cenzual serán sus profesores y la sede de la Fundación Virgen de la Cuesta el marco en el que se impartirán.

Todos los que estén interesados en aprender a tocar el instrumento musical quizás más representativo de Salamanca, y a bailar jotas, charradas, fandangos, etc. Pueden apuntarse en la sede de la Fundación los sábados y domingos o en la tienda La Fanega de la calle Derecha, en donde Nieves tomará buena nota de todos los que se inscriban.

Aprender a tocar el tamboril, y aprender esos bellos y ancestrales bailes serranos será garantía de que nuestras tradiciones tengan continuidad. Os animamos a asistir a las clases.

Pie de Foto: Asistentes a uno de los cursos posando en la Plaza de los Toros, junto a la sede de la Fundación.